Servicios de transición y transformación a la nube

Ayudamos a definir la mejor estrategia para obtener el máximo rendimiento del Cloud Computing, desde el análisis de viabilidad hasta la planificación de las fases de transformación y migración.

Ayudamos a realizar la transición al Cloud

En toda transformación hacia un modelo de computación en la nube deberemos seguir una serie de pasos:

Analizar lo que tengo y lo que voy a tener: ¿Cuál es mi situación actual?,¿Cuáles son las necesidades que voy a tener que cubrir? ¿Qué tengo marcado en mi plan de sistemas? ¿Cuáles son las directrices del plan estratégico de mi compañía? Todo esto me permitirá saber en que situación me encuentro, los objetivos que tengo fijados y los compromisos que debo cumplir.

Priorizar los servicios a trasladar a soluciones Cloud. La priorización se basará en criterios globales relacionados con el valor que aporta – beneficios que tiene la migración del servicio al cloud y el esfuerzo que supone. Como resultado se obtendrá una matriz de priorización que marque la hoja de ruta a seguir en la transición.

Diseñar Hoja de Ruta: una vez priorizados los servicios, se establece una estrategia de implantación y una planificación estructurada en migraciones a corto, medio y largo plazo. Empezando por aquellas con un alto valor y bajo esfuerzo.

Debemos tener en cuenta otras consideraciones.

No es obligatorio llevar todo a la vez a un modelo cloud, se puede y debe hacer de forma gradual. Cada organización debe decidir su hoja de ruta en función de las características de su negocio, servicios que presta, su plan estratégico, etc.

Existen distintos modelos de servicio cloud y una aplicación puede ser llevada a un modelo SaaS o a un modelo IaaS.

 

No todo tiene que estar en modelos de servicio cloud. Algunos recursos seguirán estando durante un tiempo en modelos tradicionales hasta que se adquiera experiencia dentro de la organización en estos modelos y se genere la suficiente confianza.

 

Para que la adopción de modelos cloud sea posible, debe ser una directriz en el proceso de provisión y gestión de todo recurso TI (aplicaciones, plataformas e infraestructuras) susceptible de ser llevado a un modelo de servicios cloud.

¿Necesitas contactar con nosotros?

4 + 9 =