Servicio de Migración de SQLServer a código libre

Deje atrás su depedencia de Microsoft SQLSERVER, elimine al 100% el coste de licenciamiento, evite problemas legales.

SOLUCIONAIT pone en marcha nuestro servicio de conversión de aplicaciones que funcionen sobre la BBDD propietaria Microsoft SQLServer a la BBDD de código libre.

¿ A quién va dirigido ?

Empresas desarrolladoras de software que comercialicen aplicaciones que usen Microsoft SqlServer como base de datos, de tal manera que ya no tendrán que repercutir el coste de las licencias en el precio de venta del producto.

Empresas que dispongan de uno o varios aplicativos que funcionen sobre Microsoft SqlServer y que necesiten:

  • Solucionar problemas legales por un uso irregular de SqlServer, ya que las sanciones en este sentido pueden ser muy importantes.
  • Actualizar a una versión superior el software SqlServer porque el actual sea muy antiguo.

¿Cómo funciona?

Este servicio está basado en la plataforma desarrollada por Amazon llamada BabelFish

Babelfish para PostgreSQL es un proyecto de código abierto disponible bajo las licencias Apache 2.0 y PostgreSQL. Proporciona la capacidad para que PostgreSQL comprenda consultas de aplicaciones escritas para Microsoft SQL Server. Babelfish comprende el protocolo de conexión de SQL Server y T-SQL, el lenguaje de consulta de Microsoft SQL Server, por lo que no tiene que cambiar los controladores de la base de datos ni volver a escribir todas las consultas de su aplicación. Con Babelfish, las aplicaciones que actualmente se ejecutan en SQL Server ahora pueden ejecutarse directamente en PostgreSQL con menos cambios de código.

¿ Porqué SolucionaIT ?

Desde solucionait llevamos años desarrollando aplicaciones que usaban MS SQLServer como motor de bbdd principal, con un alto uso de procedimientos almacenados y funciones. Gracias a esta tecnología, hemos migrado exitosamente todas las aplicaciones al este entorno y hemos adquirido la experiencia y el conocimiento para abordar este tipo de proyectos.

¿ Qué incluye nuestro servicio ?

Ofrecemos un servicio «Llave en mano» de migración en un tiempo récord con un precio cerrado, una vez analizado el proyecto a migrar e identificado que va a poder realizarse la migración, nos encargamos de todo el proceso:

  1. Instalación de BabelFish en la infraestructura del cliente, en nuestro cloud o en el que nuestro cliente nos indique.
  2. Importación de los datos al nuevo sistema.
  3. Adaptación de los objetos de bbdd que sean necesarios ( Procedimientos, funciones, triggers, etc ).
  4. Revisión del rendimiento y consejos de optimización.
  5. Soporte postventa.

Contáctanos

Si estás interesado en conocer como podemos ayudarte, y ver comprobar el funcionamiento de la herramienta, no dudes en contactarnos, estamos a vuestra disposición.

7 + 8 =